El pasado 6 de mayo un trabajador del buque Xin Shi Ji 89 falleció en zona de pesca y fuentes aseguraban que padecía síntomas compatibles con el COVID-19. Tras realizarle un hisopado al cuerpo del trabajador, el mismo dio positivo para el virus.
La noticia fue confirmada desde el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) de Mar del Plata, seccional a la que estaba afiliado Quiquinte, quien se desempeñaba como conductor superior de máquinas. informaron, su cuerpo fue desembarcado en el Puerto de Punta Quilla.
Los trabajadores denuncian que sufrieron abandono de persona y por culpa de el mal accionar del capitán y de la empresa armadora en cuanto a los protocolos ante sospecha de coronavirus murió el primer trabajador marítimo en navegación.
Por su parte, desde el Siconara dieron a conocer que el resto de la tripulación -unas 30 personas- seguirá a bordo y serán desembarcados en Puerto Deseado, donde ya se encuentra trabajando la seccional del gremio: buscan saber cómo y en qué condiciones fue el deceso porque, aseguran, las causas todavía “no están muy claras”, más allá de que pudieron confirmar que tenía covid-19.
Deproa.com.ar en comunicación directa con tripulantes del buque xin shi ji pudo dialogar y saber que el cuerpo de Quiquinte fue hisopado y dio como resultado positivo a coronavirus (covid19), siendo así el primer trabajador marítimo fallecido en navegación que portaba el virus al momento de su deceso,también nos cuentan que fueron hisopados 5 tripulantes de el buque los cuales también dieron positivos al virus.