Uno de los barcos más chicos de la firma de capitales españoles que arribó el viernes con 58 toneladas de langostino a bordo. Se trata del Argenova III.
José Guek, capitán de la embarcación se mostró conforme con el desempeño de los 28 tripulantes y aseguró que el langostino que izan las redes tangoneras “es de buena calidad”.
Guek señaló que ya van por la marea catorce, “hicimos cuatro mareas en el paralelo 41º y las diez restantes las hicimos en la zona de veda permanente de juveniles de merluza, así que estamos trabajando muy bien, las tallas son L1, L3 y L2”, así lo reseño Mar&Pesca noticias patagónicas.
El capitán sostuvo que en esta temporada se dio la particularidad de que el recurso migró hacia el norte más rápido que en anteriores temporadas.
Por último, apuntó que el año pasado para esta época estaban pescando a la altura de Camarones y ahora están mucho más arriba. “La flota se encuentra concentrada en el norte hacia el Este donde también hay muchos más barcos fresqueros que congeladores”.