Al menos 400 marineros llegaron a la localidad de Puerto Deseado para embarcar en los buques que zarparon a la pesca del langostino en aguas nacionales.
El intendente Gustavo Gonzáles aseguró que todos fueron testeados con test rápidos y los casos sospechosos que se identificaron fueron sometidos a una contraprueba que dio negativo en todas las muestras.
“A Puerto Deseado, con esta salida de buques a la zona de pesca, han ingresado alrededor de 400 marineros; fueron llegando al hospital para poder hacerse los controles y análisis en sangre; de esos 400 trabajadores había casos sospechosos cuyas muestras fueron enviadas para hacer el PCR tanto en Caleta Olivia como en Las Heras, y para tranquilidad de la población dieron resultado negativo”, dijo Gonzáles.
El mandatario local comentó que los marineros siempre estuvieron aislados de la comunidad en dos lugares destinados por el municipio; el gimnasio Puchito Otey y el galpón del circuito de carreras Automoto Club donde también se instalaron carpas para alojar a las personas en cuarentena.
Los marineros que arribaron a la localidad para embarcar en los buques que operan sobre el langostino congelado a bordo, salieron de distintos puntos del país, pero durante el derrotero pasaron por un doble control realizado en Bahía Blanca.
En este sentido, Gonzáles reveló que hubo una tripulación que directamente no llegó a la localidad porque el PCR del chofer del vehículo en el que venía un grupo de marineros que dio positivo para Coronavirus.
Preocupación por el transporte
Respecto a los riesgos de contagio que siempre están latentes en el sector del transporte, Gonzáles asumió que es “una preocupación”. “Buscamos la manera de concientizar tanto a nuestros vecinos como a los transportistas que vienen de otras provincias, pero los controles son intensos”, sumó por último.