Durante el último encuentro con autoridades de Prefectura Naval Argentina y de la Policía del Chubut que operan en la localidad de Puerto Pirámides, el intendente Fabián Gandón planteó la necesidad de implementar un programa de pesca comunitaria,así lo indicó el Diario de Madryn.
Según describió, la propuesta implica incrementar el refuerzo alimentario que cada mes es entregado desde el Municipio de la villa balnearia a las familias que atraviesan una situación económica compleja.
En cuanto a la logística de la actividad, se acordó que los pescadores artesanales son los que realizarán las salidas, ajustándose al requerimiento de contar con permisos de pesca.
Primera salida
En este sentido, Gandón explicó que “esta iniciativa municipal se suma al refuerzo alimentario que entregamos mensualmente a los vecinos en situación vulnerable y a los que se vean afectados por el cese de actividades producto de la cuarentena obligatoria”.
En el mismo sentido, el Jefe Comunal contó que “la primera salida se concretó el martes 14 de abril y se obtuvieron 10 kilos de filetes de pescado de primera calidad, que fueron congelados siguiendo las normas adecuadas y empezarán a repartirse cuando se cuente con el stock necesario”.
Coordinación con Pesca
Finalmente, se informó desde el Municipio que la iniciativa fue comunicada por vía telefónica al inspector de Pesca, Fabián Hernández, “con quien se consensuó que las salidas sólo se realicen con pescadores artesanales que ya cuenten con un permiso para la pesca embarcados en Puerto Pirámides”.
https://twitter.com/ChubutPesca/status/1250034814373240833