En la jornada de hoy se conoció la muerte de Amador Suárez Villa (nacido en Huelva hace 76 años), presidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), por COVID-19 y tras pasar 41 días internado en Madrid.
El empresario, que era presidente del Grupo Amasua, lideraba la organización pesquera del país europeo desde su creación en el año 2007.
Tanto Suárez Villa como la empresa que lideraba mantenían estrechos vínculos con Argentina, y en especial con la Patagonia, debido a los numerosos trabajos realizados en la región, recordó La Tecla Patagonia.
El secretario general de Cepesca, Javier Garat, fue el encargado de comunicar la noticia a los asociados, agradeciendo “su liderazgo durante estos 13 años que acabamos de cumplir, siempre luchando para lograr que estemos unidos”.
El reciente fallecido es también recordado por su paso por la vicepresidencia del club de fútbol español Real Madrid, entre 2007 y 2009. En la región, la firma Arbumasa, de su pertenencia, realizaba el procesamiento de langostino fresco en las costas de Chubut y Santa Cruz.