Puerto Comodoro Rivadavia

Favio Cambareri: “En el Puerto no se dio ningún contagio”

single-image

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, se refirió al brote de Coronavirus que se dio en la zona portuaria a través de los tripulantes del Buque Santorini. “Entiendo el enojo de la gente y yo me enojo mucho más cuando hay información falsa, cuando hubo controles. Hoy estoy abocado a la responsabilidad de la institución. El contagio se dio en un trabajador, no provenían de una zona de riesgo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en el Puerto no se dio ningún contagio, se dio en un trabajador, no provenían de una zona de riesgo”.

“Pienso que no hay una responsabilidad directa en la medida que cumplimos con todos los protocolos. El COVID se trasmitió en el mundo por vía aérea, por tierra, personas sin síntomas, los controles médicos no pueden detectarlos”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “los casos en los que se desembarcó alguien, fue con motivos especiales. Desembarcar no significa descender de la embarcación, significa salir de ese trabajo y fue en casos especiales”.

“Tenemos seis gremios adentro del Puerto, y Cámaras y empresas, es un mundo adentro, llegó un caso de Rawson, asintomático. Me parece de mala intención responsabilizar a la institución”, indicó.

En este marco, destacó que “entiendo el enojo de la gente y yo me enojo mucho más cuando hay información falsa, cuando hubo controles. Hoy estoy abocado a la responsabilidad de la institución”.

Finalmente, Cambareri concluyó que “estamos a disposición para colaborar con la Justicia, ya presentamos información para colaborar. Queremos que se lleve a cabo esta investigación para saber cómo se originó el brote de contagio de COVID-19 en el Puerto”, así lo informó El Comodorense.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos