La infección se registró en el buque Atlantic Surf III, que se encuentra amarrado en la estación marítima local.
Un segundo caso de coronavirus se confirmó en la tarde de este martes en el Puerto de Mar del Plata: a la infección que se constató en un buque del Grupo Solimeno, se sumó el contagio de un tripulante embarcado en el Atlantic Surf III.
A diferencia de la situación del potero Scirocco, la embarcación que pertenece a la empresa Glaciar Pesquera S.A no llegó a realizar el viaje previsto y se encuentra amarrada en el muelle de la estación marítima local, con 36 tripulantes a bordo.
Daniel Flores, el titular de la seccional marplatense Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), aseguró a 0223 que la persona infectada proviene de la localidad de Luján.
“A partir de ahora vamos a tratar de trabajar solamente con gente de Mar del Plata y aquel que venga de afuera a hacer algún relevo veremos si le conseguimos un hotel para que respete la cuarentena. Hay que minimizar todos los riesgos”, reconoció el dirigente, ante los casos confirmados.
Es que la infección de Covid-19 que primero se conoció en el buque congelador Scirocco también está ligada a una persona foránea: antes de zarpar, había estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), según lo que pudo confirmar este medio.
Días atrás, desde la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) que nuclea a las principales firmas del sector habían resaltado las medidas de prevención que se adoptaron con motivo de la pandemia del Covid-19.
“Las empresas pesqueras para proteger en mejor forma a sus tripulaciones, han comenzado a realizar un control de hisopado, para verificar si los tripulantes que se embarquen presentan o no antecedentes de coronavirus”, confirmó la institución en un comunicado, en el que también se garantizó: “Las empresas también se preocupan por adoptar mayores medidas en beneficio del personal embarcado”.