El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), Gustavo González, habló con FM Bahía Engaño de la reunión con el Gobierno y el sector pesquero de la provincia, la nueva situación de la pesca a partir de los casos de covid-19 en ese rubro y las medidas que se adoptarán al respecto.
También se hizo foco en el ingreso de los barcos a los puertos chubutenses que aún se encuentran en la prospección y que deben regresar a tierra en los próximos dos días.
Señaló que el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, se comunicará con su par de Nación para que se retrase la apertura de la pesca en aguas nacionales para elaborar protocolos internos para los trabajadores de ese ámbito porque si bien hay que brindar las medidas de seguridad no es bueno que se detenga una actividad que genera tanto en la economía regional.
Por último González agregó que, generó un gran alivio los test negativos de los tripulantes del “Virgen del Milagro” y que hay que evitar que el virus ingrese a las embarcaciones porque si no es muy difícil evitar el contagio por las tareas que se realizan.