La ministra de Producción del Chubut, Laura Mirantes, afirmó este jueves que tres empresas pesqueras, emplazadas en el radio urbano de Puerto Madryn, serán reubicadas al Parque Industrial Pesquero. La funcionaria se lo confirmó a Canal 12 este mediodía, en el marco de su visita a la ciudad portuaria para reunirse con el intendente Gustavo Sastre y encabezas una serie de encuentros con cámaras empresarias.
«Los terrenos ya están, ya se cerró y nos comprometimos con el Intendente. Efectivamente, van a ser tres pesqueras y, en horas de la mañana, estuvimos evaluando las carpetas para hacerlo lo más rápido posible», expresó Mirantes al indicar que la cartera que conduce trabaja de manera «mancomunada» con el Municipio en este proyecto.
Por su parte, el secretario de Producción e Innovación de Puerto Madryn, Enrique Calvo, aseguró a este medio que desde el Gobierno local trabajan desde hace meses con las empresas. «Son las pesqueras que están sobre la calle Rawson y Domecq García y encontramos una buena recepción por parte de las mismas para reubicar sus instalaciones y liberar esa manzana que quedó en medio de la ciudad».
El funcionario indicó que ya iniciaron los trámites ante Desarrollo Urbano para solicitar predios y evaluar las magnitudes requeridas para cada planta a construir. «Para honor de la verdad, también hay que gestionar un crédito favorable para esta inversión», deslizó al mencionar que el Banco del Chubut ya habría tomado contacto con al menos una de las firmas.
«Es correcto, estamos nosotros y otras dos empresas lindantes que están en la manzana», expresó ‘Carli’ Rocca, titular de Mirabella, la empresa ubicada sobre calle Rawson, tras ser consultado por este cronista. No obstante, el empresario aclaró que la reubicación de las instalaciones está sujeta a la aprobación del crédito en la banca provincial.