El ministro saliente, Luis Etchevehere, se reunió con el entrante, Luis Basterra. El futuro subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, hará lo propio con Juan Bosch, así lo indicó Pescare.com.ar.
Antes de que Alberto Fernández asuma como nuevo Presidente, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se inició el proceso formal de transición mediante un encuentro entre el actual y el futuro titular del área.
En la mañana de este lunes, el ministro saliente, Luis Etchevehere, recibió al entrante, Luis Basterra: “Le entregamos una copia del Informe de Gestión 2015-2019 en el que se desarrollan nuestros ejes de trabajo y resultados”, señaló Etchevehere.
Por su parte, Basterra anticipó que llega a la función con la idea de motorizar al sector para generar los dólares que la Argentina necesita, agregarle valor a los productos y ganar mercados externos, aunque sin descuidar el abastecimiento de los consumidores locales.
Resta saberse cómo el formoseño compatibilizará estos objetivos con la inminente suba de retenciones a las exportaciones y en ese esquema qué tratamiento recibirán las economías regionales, entre las cuales se encuentra la industria pesquera.
A propósito del área, según pudo saber Pescare.com.ar, esta tarde se reunirán el futuro subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, con el saliente, Juan Manuel Bosch: “Hoy estamos definiendo la estructura del área con la gente del ministro”, ratificó Liberman.
El funcionario viene de desempeñarse como secretario de Pesca de Santa Cruz y representante de esa provincia ante el Consejo Federal Pesquero. Ligado a La Cámpora, ya registra un paso por la cartera: trabajó como director Nacional de Coordinación Pesquera en la gestión de Miguel Bustamante, allá por 2012.
Si bien a priori en Mar del Plata puede leerse con inquietud la llegada de un patagónico a la Subsecretaría, en el medio local destacan su apertura al diálogo y la búsqueda de equilibrios que trabajó en los últimos cuatro años en el Consejo.