Nacionales

Investigadora de INIDEP fue designada en el consejo ejecutivo de red latinoamericana sobre Acidificación Oceánica

La Dra. Carla Berghoff del Programa Medio Ambiente, Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, participó del ‘I Simposio Latinoamericano en Acidificación del Océano Red LAOCA 2017”, realizado en el Centro Cultural de las Ciencias de Conicet, del 24 al 26 de octubre.
En este primer encuentro se convocó a más de 80 investigadores, estudiantes, representantes de gobierno y de la industria de América Latina y de la comunidad global, interesados en obtener una actualización del conocimiento regional y global acerca de la acidificación del océano y sus impactos en ecosistemas y recursos marinos.
“Fue una excelente oportunidad para compartir mis resultados de investigación en el tema, ya que presenté dos trabajos como primera autora (uno en modalidad oral y otro en póster) y otro trabajo como coautora, en los cuales mostré los primeros resultados de la determinación espectrofotométrica de pH en la serie de tiempo “EPEA” y en la campaña Malvinas-CASSIS 2016 en la que tuve la oportunidad de participar, conjuntamente con colegas del INIDEP y del Servicio de Hidrografía Naval”, indicó la investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, quien fue designada como miembro del consejo ejecutivo de la Red LAOCA para el período 2017-2019 .
“Esta interacción entre colegas permitirá en un futuro, posibles líneas de colaboración en investigación y acceso a diferentes fuentes de financiación en la región en el marco de la Red Latinoamericana sobre Acidificación de los Océanos. La participación en esta reunión permitió afianzar mi rol como joven investigadora latinoamericana en una temática de relevancia global como lo es la acidificación oceánica en el contexto del cambio climático”, explicó.
Pesca Sostenible

¡Revolución en la pesca patagónica! Miden huella de carbono para liderar sostenibilidad

single-image

Huella de carbono pesca. En un mundo donde la sostenibilidad ya no es una opción, sino una exigencia, las industrias se ven empujadas a repensar sus prácticas productivas. En ese escenario global, la pesca patagónica, un eslabón clave en la economía regional, comienza a escribir un nuevo capítulo. Food Partners Patagonia S.A., una empresa dedicada a la captura, procesamiento y comercialización de langostinos salvajes y centolla, se convirtió en la primera compañía pesquera de la región en medir su huella de carbono, un hito que sienta precedentes en el camino hacia la competitividad y el compromiso ambiental.

El proyecto es parte del Programa de Competitividad que la empresa puso en marcha junto a la consultora MIZ & Asociados. Esta iniciativa tiene como pilares cuatro áreas fundamentales: la medición y reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la transición hacia energías renovables y…

Ver más artículos