Puerto Madryn

La Administración Portuaria acordó prohibir el ingreso de pesqueros fresqueros que sean para plantas fuera de la provincia

single-image

En reunión mantenida con el Subsecretario de Pesca de la Provincia del Chubut Dr. Gabriel Aguilar y las Autoridades de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Damián Santos y Jorge Arbanesi, el Administrador Portuario de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, analizó con detalles las actividades de la próxima temporada de pesca del langostino, concluyendo que para mantener el rigor con que se vienen desarrollando las  actividades en ambos Puertos, ante las medidas Nacionales, Provinciales y Municipales para evitar los efectos del Covid-19 en nuestra Ciudad y la Provincia, se decidió PROHIBIR terminantemente el ingreso a ambos muelles de buques de pesca de langostino u otras especies que no sea para alimentar plantas industriales de la Provincia, evitando de esta manera la circulación (ingreso y egreso) fuera de Chubut de transportes de pescado, equipos de talleres navales, autoridades de esas empresas y tripulaciones totalmente extra provincial.

Con respecto a los congeladores, solo se les permitirá el amarre en el Muelle Alte. Storni, cuando descarguen pescado para ser exportado por Puerto Madryn, sin permitir descender a los tripulantes al Muelle y con camiones locales y talleres navales locales, si fueran necesario. Los armadores u otros colaboradores de estos buques, si no son locales, deberán cumplir con la cuarentena exigida por el Gobierno Provincial.

Para tranquilidad de la población, el Ing. Sala reiteró que las medidas serán aplicadas con todo el rigor puesto hasta el presente, evitando riesgos extraprovinciales, informó La Voz De Madryn.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos