En materia de cargas, el movimiento generado principalmente por los aerogeneradores que se importaron para los diferentes proyectos de parques eólicos, hizo que se supere el record que se había establecido en el 2018, alcanzando las 1.031.320 toneladas, que representan un 6% por sobre el total del año anterior.
La cantidad de buques atendidos fue de 1670 y se vieron incrementadas las cantidades de consumo de combustible ingresado para provisión de buques en un 25% arrojando un total de 32.681 toneladas. Por lo cual se generó un consumo de combustible significativamente mayor que el año anterior.
En cuanto a las descargas de la pesca el total alcanzado fue de 103.763 toneladas, donde obviamente la parte mayoritaria la lleva el langostino, mientras que las exportaciones del mismo sector sumaron un total de 140.791. La diferencia radica en la suma de una parte de las descargas del puerto de Rawson.
Con respecto a los TEUs (unidad de medida inexacta en transporte marítimo expresada en contenedores de 20 pies) que se contabilizaron en la terminal portuaria fueron 34.957, manteniendo la marca histórica del año anterior.
Con estos resultados se puede concluir que la variación con respecto al 2018 fue positiva, esto en parte gracias al aumento de las importaciones y el consumo de combustible, pero también como fruto de un trabajo sostenido en el tiempo que hace que año tras año nuestros muelles sean protagonistas del desarrollo no solo de la ciudad y la comarca, sino también de toda la región patagónica.