Chubut Nacionales Puerto Mar del Plata

La angustia de los familiares: “Queremos que nos den una información concreta”

El fresquero Rigel se perdió esta madrugada cuando pescaba langostinos y es intensamente buscado por Prefectura.
El buque pesquero Rigel, viajaba con 9 tripulantes. La embarcación que había zarpado el 5 de junio se encontraba en la ruta marítima entre Camarones y la jurisdicción de Rawson.
Son horas de angustia para los familiares de los nueves tripulantes del fresquero Rigel, que se perdió en los mares del sur cuando pescaba langostinos y es intensamente buscado por Prefectura Naval.
“Lo único que quiero es que me den una información concreta de qué pasó con el barco”, dijo Julieta, esposa de uno de los integrantes de la tripulación. “Estoy con mi nena, lo único que quiero es que él llegue bien”, agregó en diálogo con el canal TN.
“No me dan con exactitud si el barco se hundió o no se hundió. Me están dando vueltas”, lamentó mientras esperaba información de la sede local de Prefectura.
También recordó que su marido solía decir que los barcos “estaban muy mal” y que tenía miedo de que le pasara algo. “Me decía que los barcos estaban en malas condiciones; si no se rompía una cosa se rompía otra”, contó.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos