La Administración Portuaria de Puerto Madryn informó por medio de su Administrador, el Ing. Osvaldo Sala, que “A los efectos de lograr una mayor tranquilidad de todos los trabajadores que operan en la estiba o transporte terrestre por desembarcos en el Muelle Almirante Storni, se ha decidido cesar la operación al terminar el último potero en los sitios 5 y 6, y se hará lo mismo cuando se termine la carga para exportación de lana, langostino congelado y aluminio con los dos barcos ubicados en los sitios 3 y 1” los cuales esperan concluir con dichas cargas el próximo domingo y miércoles de la semana entrante respectivamente.
Agregó también que “se mantiene con todo rigor la higiene y desinfección de los lugares de trabajo, del transporte interno que la APPM pone a disposición de los trabajadores, sanitarios, plazoletas fiscales y control de acceso; como así también la toma de temperatura, que desde el jueves se realiza con los equipos de última generación aportados por la empresa Aluar para reforzar la seguridad”.
Además, al terminar con las salidas programadas con anterioridad de cargas que se encuentren en plazoletas fiscales, se procederá al cierre de las mismas, quedando activo solo el monitoreo de las cargas refrigeradas que quedarán almacenadas. Por otro lado, las partes de aerogeneradores que están almacenadas hace más de 60 días en las plazoletas, podrán ser retiradas para su envío a sus destinos finales.
Por último, Sala afirmó que “Como la actividad está contemplada entre las excepciones de la legislación nacional vigente, por ser el Puerto un servicio esencial para exportar, la actividad al terminar los buques mencionados se cerrará totalmente y se podrá reconsiderar cuando lo soliciten formalmente los trabajadores, por medio de sus autoridades sindicales y operativas, y que no se haya agravado la situación en nuestra ciudad”.