Puerto Madryn

La APPM participó de dos importantes reuniones de cruceros

single-image

Durante la tarde del viernes, la Administración Portuaria de Puerto Madryn participó de manera virtual en dos importantes reuniones en materia de cruceros.

En primer lugar, el Director Comercial de la APPM, Héctor Ricciardolo, participó de un encuentro organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), la cual es la voz reconocida, acreditada y coordinada de la industria de puertos marítimos en las Américas.

Esta reunión se trató principalmente sobre los desafíos que enfrentan los puertos con importantes negocios de cruceros en todo el continente americano y entre los expositores estuvieron el CEO para América del Norte de la Mediterranean Shipping Company (MSC) y el responsable de la Terminal de Cruceros de Puerto Vallarta, Méjico. En la misma se pidió a las navieras que presenten a los puertos sus protocolos y que se analice la posibilidad de que todas las empresas unificaran criterios.

Horas después, tuvo lugar una nueva reunión virtual, pero esta vez fue entre los tres puertos de cruceros de Argentina, Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn.

De esta última participaron, por el Puerto de Buenos Aires: Pablo Hawkins, Pablo Hawkins Gerente de Operaciones de la Terminal Quinquela Martín y Ricardo Ferreyra, Gerente de Operaciones, Seguridad y Ambiente del Puerto de Buenos Aires. Por el Puerto de Ushuaia el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramirez. Y por nuestra ciudad lo hicieron el Director Operativo, Martin Liendo y el Director Comercial, Héctor Ricciardolo.

En esta ocasión se avanzó en cuanto a la unificación de protocolos sanitarios para el arribo de cruceros de cara a la próxima temporada 2020/2021.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos