La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) puso en funcionamiento su nueva plataforma digital Portal APPM para la consulta y autogestión de servicios de la administradora portuaria.
Durante una primera etapa de desarrollo, el sistema contempla la posibilidad de que todas las empresas y personas que deban operar dentro de jurisdicción portuaria, puedan enviar la documentación requerida para el ingreso a las instalaciones en formato digital.
De esta manera,el desarrollo busca agilizar los procesos y mejorar los tiempos de respuesta, a la vez que permitirá reducir la utilización de papel.
Inicialmente se realizó una capacitación interna, mediante la cual las áreas de la APPM vinculadas al funcionamiento del sistema recibieron instrucciones en cuanto a la carga de datos y cómo brindar soporte a los clientes.
Luego se realizó una presentación para la persona designada por la empresa Aluar, ya que en la actualidad el nuevo Portal APPM está siendo utilizado sólo por algunas empresas que se han prestado a colaborar en el período de pruebas para ultimar los detalles finales.
La empresa portuaria estima que este nuevo desarrollo estará disponible para todos los usuarios del puerto en los primeros días del mes de mayo.