Chubut

La Capip se para de mano con el guiño de CAFACH

single-image

Peligra la zafra de aguas nacionales y se paralizaría el sector pesquero chubutense

El fin de semana en Chubut, los teléfonos pesqueros estuvieron al rojo vivo. Mensajes, Whatsapp, Twitter y mucho más. Una vez más, y frente a lo que considera la Pesca un “atropello político” el sector se vuelve a unir en contra del llamado “Impuestazo”.

Desde el Sector dicen que no tolerarán más atropellos ni embestidas políticas en contra del sector para solventar gasto público deficitario consecuencia de la pandemia.

Si bien no hay comunicaciones formales, todo indicaría que la decisión está tomada. La Capip no pagaría el impuesto establecido como extraordinario por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Madryn y la CAFACh no haría absolutamente nada para incomodar esa puja.

Están dispuestos a paralizar toda la flota y aumentar junto con Capip el conflicto social para que la dirigencia política entienda de una buena vez que son momentos de construcción, diálogo y consensos, pero de ninguna manera imposición.

Manifiestan que el Coronavirus golpeará duro el sector pesquero y necesitan trabajar en una mesa intersectorial para evitar desempleo.

Como dijo el Martin Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.”