Chubut Puerto Rawson

La corrupción Mata: Menna y Pagliaroni quieren financiar su campaña otorgando licencias a barcos sin seguridad

Los últimos dos años han tenido de luto al sector pesquero en la Argentina. Los hundimientos de los BP RIGEL Y BP REPUNTE, han puesto de manifiesto que hay que ponerse cada vez más exigentes en materia de seguridad de navegación. Y como si esto fuera poco Argentina tiene un herida en el alma por el hundimiento del ARA San Juan y los 44 mártires que dejó como saldo está corrupción.
Con la presentación del proyecto de Ley Provincial de Chubut 187/18 por parte del Bloque Cambiemos integrado por Jacqueline Caminoa, Emanuel Pagliaroni, Eduardo Conde que propone otorgar licencias de pesca a 18 embarcaciones artesanales, una vez más se pone al desnudo la incapacidad técnica, de investigación y para legislar de nuestros diputados que serán recordados como la peor legislatura de la historia de la provincia.
Como dijimos en la nota titulada “MENNA Y PAGLIARONI PRETENDEN FINANCIAR LA CAMPAÑA POLÍTICA DE CAMBIEMOS CON PERMISOS DE PESCA”, Manuel Pagliaroni y el bloque Cambiemos, digitados por Gustavo Menna, proponen otorgar licencias a embarcaciones artesanales que no tienen seguridad y no superan ninguna supervisión al respecto.
Si bien ya hemos manifestado que hay todo un manto de sospecha de corrupción sobre este caso, puesto que es llamativa la falta de búsqueda de consenso respecto a un tema tan sensible y la velocidad con que se presentó el proyecto de ley.
Lo más llamativo de todo, es que deja a la luz la falta de información que se tiene sobre el sector pesquero.
Todos esos barcos, a los cuales proponen otorgarles una licencia de pesca, fueron reemplazados hace años por barcos más seguros, competitivos y principalmente, más seguros. Efectivamente, uno de los temas más candentes (además de paritarias) entre los gremios y los empresarios, es aumentar día a día las condiciones de seguridad de los trabajadores.
Estos barcos, los propuestos por Cambiemos, son inseguros y obsoletos. ¿Realmente no les importa la vida de la gente?
Pregunto: ¿se tomaron el trabajo de hacer una inspección ocular de lo que están proponiendo que salga a navegar exponiendo la vida de los trabajadores?
No les parece grave, que la tragedia del BP REPUNTE y BP RIGEL se haya llevado varias vidas, ¿que quieren ahora enviar al mar barcos cada vez más inseguros para seguir dejando en el fondo del mar a los marineros?
¿Ustedes están locos?. Recuerden esta frase tan trillada: LA CORRUPCIÓN MATA. Aquí tienen un claro ejemplo
Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos