Langostino
Puerto Rawson
En el sincro de Servicios Portuarios botaron el Don Nacho, un artesanal de 9,90 metros que operará desde Rawson y proveerá del marisco a la planta de Puerto Madryn. “Estimulados a pensar en nuevos proyectos”, dijo Sebastián de Haro.
Tributo a Ignacio Puebla, el Don Nacho es el primer barco propio que suma La Escalerona SA a su unidad de negocio pesquero. El barco artesanal de 9,90 metros de eslora y 5 de manga fue construido en Servicios Portuarios Integrados (SPI) y bajado al espejo interior del puerto marplatense este jueves mediante el sincrolift que el astillero tiene montado a metros de la Escollera Sur.
El barco operará desde Rawson y aportará langostino a la planta de procesamiento que La Escalerona tiene en Madryn. El rasgo distintivo del pesquero es que cuenta con un sistema de frío capaz de garantizar la calidad de la materia prima desde que se estiba en bodega y lo hace diferente al resto de su tipo.
“Estamos muy conformes con el resultado del proyecto, por la manera en que se desarrolló. El Astillero entregó el barco en los tiempos y condiciones previstos, con lo cual estamos estimulados a pensar en nuevos proyectos porque sabemos que contamos con profesionales de altísimo nivel”, destacó Sebastián de Haro, gerente de la empresa armadora, luego que el Don Nacho bajara en el sincro y amarrara a pocos metros sobre la banquina chica.
Desde SPI destacaron el nivel de construcciones y las mejoras en cuanto a habitabilidad y navegabilidad del nuevo barco. “En algunos otros astilleros del sur y del norte dentro de la flota denominada ‘pesqueros artesanales’ del país se construyen embarcaciones de tamaño similar pero ninguno cuenta con las prestaciones marítimas, pesqueras y de seguridad que tiene el Don Nacho”, subrayó Santa Cipolla, presidente del astillero, en un comunicado.
El sistema de frío garantiza un mantenimiento adecuado de la temperatura en que se acondiciona la materia prima. “Es un factor fundamental que prioriza La Escalerona SA; apuntamos a un producto de altísima calidad y el barco es el primer eslabón de toda una cadena”, amplio el Gerente.
Revista Puerto