La pesquera Fyrsa se mostró sorprendida por un nuevo rechazo del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación a la propuesta de abonar cerca de 70 mil pesos a cada trabajador, lo cual que genera la continuidad del conflicto. Y apuntaron hacia «una actitud lamentable» del STIA, representado por Fabián Molina, así lo informó El Chubut.
«La planta está paralizada hace dos meses, ofrecimos pagarle 70 mil pesos a cada trabajador y ahora piden 125 mil pesos. Desde que comenzó el conflicto siempre buscamos la defensa del empleo, ya que tener la empresa paralizada afecta directamente a la producción», indicó un comunicado de la pesquera.
«Presentamos numerosas propuestas. Ante cada una de ellas, desde el STIA cambian las condiciones. Siempre presentamos propuestas superadoras, ya que nuestro objetivo es que se vuelva a trabajar. Incluso incorporamos trabajadores de temporada a planta, que era el motivo original del pedido», puntualizaron.
Todas las ofertas fueron rechazadas por el gremio. «Le pedimos al representante del gremio a deponer su actitud intransigente en pos de defender las fuentes de trabajo, y llegar a un acuerdo», pidieron desde la firma.
En este escenario «llamamos a la reflexión al gremio para que se den cuenta que seguir tensando la soga puede hacer quedar en la calle a mucha gente. La empresa, que lleva dos meses paralizada, se encuentra en una situación límite. Seguiremos poniendo la cara, intentando destrabar este conflicto por el bien de la gente para que conserven sus puestos y manteniendo una empresa de nuestra zona», finalizaron.