Cerca de las 15 horas de ayer, la pesquera Food Partners sufrió un incendio en sus nuevas instalaciones. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y camiones municipales debieron intervenir por la intensidad de las llamas que azotaban la parte de la obra nueva y se esparcieron hacia la antigua parte y hacia la marmolería aledaña, así lo indicó El Chubut.
Un denso humo negro se podía observar desde distintos sectores de la ciudad, lo que alertó a los vecinos que concurrieron, masivamente, hacia el lugar, a pesar de la cuarentena. Había peligro de explosiones ya que la empresa posee tanques de amoníaco en el lugar. La pesquera está ubicada en Parque Industrial Liviano, en Colombia 1805.
Los empleados de la misma, que conformaban dos turnos, habían ingresado a las 14 horas y se habían autoevacuado siguiendo las instrucciones de un protocolo de seguridad que tiene la firma, y aguardaban en las inmediaciones del lugar. Personal de Policía trabajaba en el lugar tratando de retirar a los curiosos, que eran muchos, ya que el peligro de explosión era inminente.
Según los empleados de la pesquera, el humo negro, que tanto llamaba la atención, se debía a que las llamas habían alcanzado los cajones de plástico que la firma tenía apilados en la parte trasera, desde donde salían altas llamas que se acercaban a la marmolería lindante.
A las 17 horas las llamas aún continuaban quemando todo a su paso. Al cierre de esta edición aun no se conocía la totalidad de los daños.