El relevamiento comercial ordenado por el Consejo Federal Pesquero entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 63° y 63° 30’ de longitud W, fue suspendido a poco andar a raíz del extenso temporal que por estas horas azota el litoral marítimo, informó Mar y pesca, noticias patagónicas.
De este modo la decena de buques nominados que se hallaba en zona de pesca, tras realizar un par de lances con escasos resultados debió levantar sus artes hasta nuevo aviso.
En tanto el resto de la flota permanece fondeada en la rada de Puerto Madryn. “Por lo menos hasta el martes vamos a tener mal tiempo”, señaló un capitán que ayer se comunicó con Mar&Pesca.
Al ser consultado por las capturas previas al temporal, el hombre con años de experiencia a bordo de los barcos, detalló que el langostino comenzó a evidenciar signos de agotamiento. “No hay tanto pescado como antes, ahora la flota se tiene que dispersar para encontrar la marca, y cuesta un poco mas, pero los tamaños y la calidad del pescado sigue siendo excelente ”, indicó al brindar un panorama de las ultimas operaciones de pesca.
El capitán admitió que las mayores expectativas están puestas al sur entre 45º y 47º. “No creo que se encuentre mucho langostino en esta zona donde estaban prospectando, por los datos que tenemos el mejor pescado está en el sur, es una zona más amplia y estamos seguros que la temporada se va a terminar en ese sector, y yo creo que a lo sumo ahí vamos a tener un mes más de pesca con un langostino grande y de buena consistencia”, dijo para cerrar.