Langostino argentino conquista Alemania. El embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este martes la planta de procesamiento de Iberpesca, ubicada en Puerto Rawson, una de las principales instalaciones del Grupo Iberconsa en el país. Acompañado por directivos locales de la compañía, el intendente Damián Biss y el secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, el diplomático puso en valor la figura del langostino argentino, salvaje y austral, como así también el potencial de este producto para acceder a nuevos mercados, particularmente el alemán.
Durante la recorrida por las flamantes instalaciones, el embajador habló con Canal 12 y se mostró impresionado por el avanzado proceso de producción que se realiza en Iberpesca. «Es la primera vez que visito una empresa que procesa langostinos naturales, lo que hace que esta experiencia sea única», comentó Lamlé, quien destacó la importancia de la industria en la provincia. «Este langostino es premium y muy buscado en todo el mundo», añadió.
Una de las noticias más relevantes de la visita fue el anuncio de que, a partir de ahora, Alemania abrirá su mercado para el langostino argentino, lo que en este escenario que atraviesa el sector representa una oportunidad para incrementar las ventas al exterior. «Es una decisión muy nueva que va a expandir el mercado para Argentina», señaló el funcionario, quien también compartió su entusiasmo por el sabor del langostino, según publicó Canal12.
Además de su visita a la pesquera de Iberconsa, Lamlé aprovechó para recorrer otros puntos de la provincia de Chubut, destacando su interés por conocer más sobre los recursos energéticos de la región. «Chubut es una provincia muy interesante, especialmente por su potencial en energía. Esta semana estoy explorando la costa y visitando lugares como Bahía Bustamante», explicó.
Con todo, el embajador de Alemania también expresó su satisfacción por su estancia en Argentina, destacando la calidez de la población. «Los argentinos me tratan de una forma muy amical y abierta, lo cual es un valor agregado al país», comentó Lamlé, quien lleva un año y medio en el país y se siente bien recibido.