Internacionales
Langostino
La receta de langostinos con cebollino y salsa picante nos dará la oportunidad de llevar a nuestra mesa una mezcla de sabores realmente increíble. Los langostinos son un ingrediente que siempre viste de gala cualquier receta. Este rey del mar de carne suave y de textura agradable es el gran protagonista de un entrante que esta repleto de sabor. La salsa picante que podrás utilizar en infinidad de platos le dará al langostino un sabor de lo más original. Es imposible resistirse a comerlo una y otra vez, hasta saciar nuestras ansias de picante. Si quieres sorprender con una combinación de sabores y texturas que es realmente extraordinaria, toma nota de esta receta de langostinos con cebollino y salsa picante.
Ingredientes:
Langostinos
½ cebolla
Ajo
Harina
Vino blanco
Agua
Pastilla de caldo concentrado
Tomate
Perejil
Estragón
Tabasco
Cebollino
Aceite
Sal
Cómo preparar unos langostinos con cebollino y salsa picante
Empezaremos nuestra receta de langostinos con cebollino y salsa picante preparando la base. Pondremos dos dientes de ajo pelados y picados en una sartén con un chorrito de aceite. Los dejaremos unos minutos hasta que estén dorados.
Pelaremos y cortaremos la cebolla bien finita para incorporarla directamente en la sartén con los ajos. Añadiremos un poco de sal y dejaremos que se poche bien. Deberá quedar bien dorada.
Para incorporar un poco de sabor a este fondo, pondremos el vino blanco en un cazo. Dejaremos que se evapore el alcohol y que se añada este jugo al resto de sabores del plato.
Será el momento de poner la pastilla de caldo de pescado diluída en un poco de agua tibia, al vino que tenemos a parte.
En la mezcla de las cebollas pondremos la harina para hacer una especie de bechamel. Dejaremos que se cueza con la ayuda del aceite y de la cebolla que le dará sabor. Cuando esté un poco dorada.
Iremos incorporando la mezcla del vino y del caldo. No pararemos de remover hasta obtener una salsa fina y delicada.
Añadiremos el tomate, el perejil, el cebollino y un poco de tabasco. El punto picante será mejor que lo decidas tú. Es mejor empezar de cero e ir aumentando en función de la tolerancia y el placer por este ingrediente tan especial.
Dejaremos que todo se cocine bien unos cinco minutos. Finalmente añadiremos los langostinos pelados, estarán hechos en unos dos minutos. Quedarán perfectas en una salsa suave y delicada que las envolverá por completo. Este plato quedará completo si añades un poco de arroz blanco, será una auténtica delicia.