Desde el Consorcio Portuario adelantaron que comenzará a trabajar en los próximos días sobre el acceso y zonas interiores de la terminal.
La la draga “Omvac Diez” arribó al puerto local y se espera que en los próximos días inicie tareas para mantener operativa la vía de acceso y diferentes áreas del espejo interior, de acuerdo al plan previsto.
Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informaron que el trabajo comenzará la semana próxima, una vez que la embarcación de la firma española Canlemar finalice la etapa de alistamiento y preparativos.
El presidente del ente, Martín Merlini, describió que se intervendrá el área exterior de la Escollera Sur, canal interior, zona de giro de buques portacontenedores, secciones 8 y 9 y, probablemente, la posta de inflamables mediante un repaso de ese sector.
Es una continuación de la tarea iniciada el año pasado con el mismo equipamiento. Vale recordar que esta draga opera con succión en marcha, es de casco partido y dispone de una capacidad de cántara de 1.200 metros cúbicos.
Además, cuenta con retroexcavadora que, según el Consorcio, optimiza la intervención sobre el banco. La obra tiene un costo estimado en 1,9 millones de dólares que salen de las arcas del propio ente.
Fuente: Pescare