Anoche el desembarco se demoró por horas debido a que, además del control que realiza la secretaría de pesca de la provincia.
Se sumaron inspecciones de nación que, para desarrollarlo, requirió los servicios del sindicato de estibadores.
SUPA
De acuerdo con LU20. El tema es que la gente del SUPA preguntó quién iba a pagar la mano de obra y ahí empezó un intercambio entre inspección de nación que le quería pasar la factura a los armadores y estos últimos que se niegan a pagar un monto extra.
Al final se resolvió cuando Pesca de nación hizo suya la inspección de provincia y la dio como válida para la certificación.
Demora en la descarga
Pero todo este procedimiento hizo que la descarga de los barcos que debía comenzar cerca de las 22 horas, arranque recién pasada la medianoche.
Así lo describió el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, Gustavo González, quien recordó que esta discusión no es nueva y ya se produjo hace unos 15 días.
CAFACH
En otro orden, el dirigente de la CAFACH reconoció que la temporada actual no viene desarrollándose como en las anteriores, con tallas de langostino que no son las que se registraron en zafras anteriores y, como si fuera poco, se tarda mucho más en completar las bodegas.
Así y todo, González considera que la temporada no es mala y lo sintetiza en que «estábamos mal acostumbrados» a capturas récords que no siempre ocurren.