Unos 160 operarios en blanco y otros 88 que trabajaban en negro siguen esperando que la patronal les pague los sueldos atrasados, después de que no hubo respuestas al cabo de cinco audiencias en la Secretaría de Trabajo. También aguardan que el Gobierno provincial interceda a través del área de Pesca en la búsqueda de soluciones
“Seguimos en las mismas, todavía no hay ninguna solución de nuestros sueldos, los patrones no aparecen y estamos a la deriva”, le contó con angustia uno de los trabajadores de Fyrsa a Radio 3 cadena patagonia.
“Son 88 personas que estaban en negro, algunos desde hace años, y más de 160 trabajadores en blanco”, recordó.
“Se hicieron cinco audiencias en la Secretaría de Trabajo, pero en ningún momento se presentó la patronal, solamente una chica que recién a último momento mostró una firma como apoderada, pero tampoco sin ningún peso”, cuestionó.
“Tomamos el depósito de lo que era Foderami, la gente está pasando frío porque no tienen un lugar donde dormir, ahora le habilitaron una pieza que estaba vacía, pero que no tienen luz ni gas, ni nada. Están haciendo fuego en un tacho de 200 para calentar el agua para el mate, pero estamos a la deriva, nadie nos da una solución. Recién hoy iban a ver si nos conseguían un mechero o una portátil para la luz, pero nadie soluciona nada”, lamentó el operario.
Testimonios de los trabajadores
https://www.facebook.com/119295638740976/posts/534032970600572/?app=fbl