El Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) pidió suspender la actividad de los barcos congeladores debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional que implican un aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. En se sentido, señalaron que se debe modificar la modalidad de la operatoria de la estiba, con un máximo de dotación por barco en los buques fresqueros hasta tanto se cumpla el plazo fijado por el decreto nacional, indicó La Capital Mar Del Plata.
“Si la presente situación continúa, exigiremos que la autoridad sanitaria competente, formule un protocolo de acción sanitaria para los trabajadores que tengan que realizar una operatoria de estiba en resguardo de la salud de nuestros trabajadores y demás personas de la actividad”, sostuvieron.
Además, advirtieron que “sólo se prestarán servicios a los buques fresqueros que vayan arribando al puerto, debido a que en las bodegas almacenan mercadería perecedera y cuya operatoria no requiere una concentración importante de trabajadores”.