Días atrás, marineros nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) encabezaron una protesta donde impedían el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia. Allí solicitaron que sea modificado el protocolo sanitario para el sector ya que tenían que practicarles reiterados hisopados y en muchos casos no podían descender de los buques para ver a sus familias, alcanzando algunos ya dos meses sin poder salir.
De esta forma, una vez que el comité de crisis trabajó sobre el tema en conjunto con el puerto y el gremio, se logró llegar a una alternativa. Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de la ciudad, después de cumplir los 14 días de cuarentena los marineros quedarán liberados; además se continuará tomando temperatura ante ingresos y egresos y firmando la declaración jurada correspondiente informando si cuentan con algún tipo de síntoma compatible con Covid-19. Así los trabajadores podrán ver a sus familias sin restricciones como las que venían cumpliendo.
En otras localidades de la provincia ya se venía aplicando este protocolo, pero la excepción era la ciudad de Comodoro Rivadavia, de manera que cada vez que subía una nueva persona al barco, todos los trabajadores tenían que ponerse en cuarentena sin poder descender, ahora no deberán practicarse el hisopado y además podrán concurrir al domicilio junto a su familia. (Crónica)