La Asociación civil que comprende a los pescadores donó un respirador, valuado en 650 mil pesos, y tres camas ortopédicas eléctricas articuladas por un monto total de 897 mil pesos. La donación global alcanzó el millón, 547 mil pesos. «A quienes salimos de abajo y hoy tenemos la posibilidad de colaborar con nuestra comunidad nos genera un enorme orgullo», sostuvo el presidente Claudio Manrique.
Donación pescadores Rawson
«Nos pusimos en contacto con la Cooperadora del Hospital Santa Teresita y después quedaron en avisarnos que más necesitaban para armar las habitaciones de la terapia por lo que se viene con el Covid-19. Estuvimos en contacto anoche (jueves) tratando de organizar todo», explicó Manrique.
«Los respiradores son importados, vienen de otro lugar, y tenían 15 días de demora», señaló sobre el equipamiento que cuesta 650 mil pesos.
Más tarde se conoció que la Asociación de Pescadores Artesanales adquirió además tres camas eléctricas articuladas en 4 secciones con motores para la atención de pacientes complejos.
Cada cama cuesta 299 mil pesos, por lo que se gastaron 897 mil pesos, más los 650 mil del respirador, la donación ascendió a 1.547.000 pesos.