Se trata de empleados contratados por el Grupo Solimeno. Fueron interceptados en un micro cuando circulaban por la ruta 2, a la altura del barrio El Sosiego.
Casi medio centenar de trabajadores pesqueros provenientes de Corrientes fueron aislados tras ser interceptados en la madrugada de este sábado cuando intentaban ingresar en un micro a Mar del Plata.
En el marco de los retenes que sostiene el Municipio desde principios de abril, se advirtó la circulación de la unidad cuando transitaba por la ruta 2, a la altura del barrio El Sosiego.
Al detener la marcha del ómnibus e ingresar en su interior, el personal médico constató la presencia de 41 pasajeros a bordo y avanzó con el procedimiento de rigor, como el control de temperatura con la pistola láser.
En algunos casos, fuentes policiales informaron que se advirtió un nivel de temperatura corporal que podría estar acorde con la sintomatología del Covid-19. “Muchos venían abrigados y a eso hay que sumarle la calefacción del micro, así que no es un parámetro a tener en cuenta”, aclararon al respecto otras fuentes oficiales consultadas por 0223.
Pese a ello, en base al procedimiento que pactaron las autoridades municipales después del caso que protagonizó semanas atrás el buque potero del Grupo Solimeno, se resolvió el traslado a un hotel de todos los trabajadores pesqueros para que sean sometidos a testeos y confirmar o descartar totalmente la posibilidad de contagio de coronavirus. “Esto se aplica para todos los que vienen de otros lugares a trabajar”, afirmaron.
El alojamiento, según aclararon las fuentes, es solventado por la empresa que contrata a los trabajadores, que en este caso también resulta ser el la firma de Luis Solimeno. “La empresa paga el hotel y también cada uno de los test. Una vez que da negativa la prueba, recién se autoriza el traslado de los trabajadores al Puerto para embarcarse y salir”, indicaron.