Chubut Puerto Madryn

María Eugenia Alianiello sobre el conflicto en la pesca: “La situación en Puerto Madryn es donde más impacto está generando”

single-image

La diputada nacional de Chubut, María Eugenia Alianiello, habló sobre el proyecto de Emergencia Pesquera y señaló que “la situación en Puerto Madryn es donde más impacto está generando. Si bien ha afectado a distintos sectores, de no resolverse va a tener una situación que ya sabemos que no termina bien, no sólo económicamente en cuanto al desarrollo de la ciudad, sino al impacto negativo que tiene para los trabajadores”.

“Hemos visto al intendente participar de muchas reuniones tratando de buscar una salida, pero la realidad es que hasta el momento no se ha encontrado”, resaltó.

María Eugenia Alianiello sostuvo que “la realidad es que no se puede ir para atrás en cuanto a los sueldos de los trabajadores. En mi opinión personal, seguramente no van a estar de acuerdo, sobre todo los empresarios, me parece que se pueden buscar otras salidas y yo lo que no veo es que el Gobierno Nacional tenga, por lo menos hasta acá, alguna voluntad o algún interés de resolver esta cuestión”.

“Lo digo en base a lo que vengo escuchando, sobre todo en las comisiones de intereses marítimos, donde se ha hablado del tema. Hoy justamente tenemos comisión nuevamente al mediodía y me parece que la respuesta no puede ser que el mundo cambia y hay que agiornarse. No, no puede ser una respuesta. Hay que buscar una salida que no deje a nadie sin trabajo y que no afecta negativamente a la producción y el desarrollo de una economía tan fuerte como es la pesquera”, resaltó.

En diálogo con LU 17. Alianiello explicó que “me parece que en esto no tenemos que tener mezquindades. Creo que hay que sobrevolar algunas cuestiones, pero lamentablemente por el momento no se observan soluciones y no noto un compromiso o una voluntad tampoco del Gobierno Nacional de resolver esta cuestión. Por eso planteamos este proyecto como una alternativa para que sea considerada. Veremos si tenemos la posibilidad de que se trate en la Cámara”.

Fuente: Metadata