Ayer los marineros del buque pesquero Mishima Maru 8 fueron trasladados a un albergue para realizar la cuarentena debido a los 22 casos positivos de coronavirus en la tripulación.
Indicaron luego de pasar 2 días en rada, el capitán decidió entrar a puerto porque algunos de los compañeros que estaban complicados de salud. Allí tuvieron que pasar 2 días más en el barco, mientras decidían si podían desembarcar o no. “Hay un protocolo que establece que no podemos hacer la cuarentena en el barco” indicó un integrante de la tripulación.
En exclusiva para Pesca Chubut, los marineros denunciaron la empresa se encargó de todo pero “la municipalidad de Comodoro no nos dejaba ir al hotel”. Tenían una reserva, la cual fue cancelada y luego de no encontrar otro establecimiento, designaron el albergue municipal para que realizarán la cuarentena.
En ese sentido tripulantes del Mishima Maru 8, indicaron que el albergue ” no está en condiciones de que nosotros hagamos la cuarentena acá, porque somos 22 positivos, 8 negativos y los baños son compartidos por ejemplo”. En un video publicado que podrás ver aquí, también expresaron que “estamos tirados comiendo en el suelo, parecemos perros” reclamando la falta de comodidades en el lugar.