El conflicto en la pesca atraviesa sus horas más críticas con el endurecimiento en el plan de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la pesca. Ni bien se llevó a cabo la medida, se hizo presente el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz, quien adelantó que se aplicará el protocolo dispuesto para este tipo de cortes.
A la espera de las gestiones que se realizan en Capital Federal, los marineros comenzaron a cortar la ruta provincial 1 a la altura del muelle Almirante Storni. La medida se tomó luego de las 13.30 debido a la falta de novedades. A pocos minutos del corte, se hizo presente en el lugar, el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz quien adelantó que se aplicará el protocolo.
Pasado el mediodía se inició una reunión entre los representantes gremiales y el secretario de Pesca que brindó información de las gestiones que el gobernador Torres realiza en CABA para destrabar el conflicto.
Una de las alternativas que surgió es una reunión con la dirigencia del SOMU y Patrones de Pesca para analizar junto a los gobernadores la posibilidad de buscar una alternativa de solución.
La intención es que en la mesa estén todos los mandatios con litoral pesquero y de aquellas provincias donde aportan un número un importante de trabajadorespara el desarrollo de la actividad.