Vigo será capital absoluta de la pesca mundial durante las dos próximas semanas con dos eventos referentes para el sector al más alto nivel, la Conferencia Mundial del Atún y la feria Conxemar, que atraerán a la ciudad a más de un millar de empresas de los cinco continentes, informó el Atlántico.
A lo largo de este fin de semana desembarcarán en la ciudad representantes del 90% de los productores mundiales de conservas de atún para participar en la conferencia que celebrará la patronal Anfaco los días 16 y 17.
Serán más de 350 directivos de la industria transformadora y conservera de productos del mar, flota atunera, comercializadores e industria auxiliar con la lucha contra la pesca ilegal, la sostenibilidad o el buque atunero del futuro como algunos de los temas más relevantes a tratar.
Los expertos tratarán de definir una estrategia de futuro para asegurar la conservación de este recurso que representa el 85% de la producción nacional de conservas, con Galicia líder mundial junto con Tailandia.
La otra gran cita del sector pesquero es Conxemar que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre con un cartel de completo y apuntando a un nuevo récord. Son más de 700 los expositores que participarán en esta feria, referente en Europa y que aspira a colarse como la número 2 del mundo (tras la Seafood de Bruselas).
Como antesala a la feria, el lunes día 30 de septiembre tendrá lugar la octava edición del Congreso FAO-Conxemar que este año tendrá como temática principal la sostenibilidad social. El evento prevé reunir a cerca de 400 asistentes entre organismos, representantes gubernamentales, asociaciones, ONG y profesionales de máximo nivel procedentes de todo el mundo.
Los expertos profundizarán en la temática, que se ha convertido en una gran preocupación para la industria pesquera debido a incidentes laborales y abusos de derechos humanos. Así, reclamarán una mayor responsabilidad social y mejoras en las condiciones laborales y sociales.