Un obrero naval falleció en horas del mediodía de ayer tras caer al mar mientras intentaba pasar de un barco amarrado a otro, en el muelle grande del puerto, así lo indicó el marplatense.
De acuerdo con lo que informaron fuentes cercanas, el hombre tenía 31 años y trabajaba para una empresa de electricidad naval. Las razones que lo llevaron a caer de la embarcación todavía se desconocen, así como también se investiga si murió a causa de un golpe o si se ahogó.
Por esta razón, desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales decretaron que se este sábado realizará un duelo. No permitirán el ingreso de ningún personal a los muelles de las terminales 2 y 3. “Desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval comunicamos que como consecuencia de la tragedia ocurrida nuestra organización resolvió que en el día de la fecha todos los trabajadores cesen en forma inmediata su actividad laboral”, expresaron.
El comunicado continuó: “El lunes próximo se efectuará una asamblea en el muelle ultramar para determinar en conjunto con los trabajadores los pasos a seguir a fin de que se garanticen todas las medidas de seguridad en salvaguarda de la vida de los trabajadores navales y su asistencia en caso de siniestro”.