Internacionales Langostino

Nueva Pescanova adquiere empresa sudafricana para impulsar ventas de langostino

El Grupo Nueva Pescanova ha reforzado su apuesta por Sudáfrica con la adquisición de Unick Fish, una compañía sudafricana dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia.
Fundada en 2008 y con presencia en los canales retail, foodservice y mayorista, Unick Fish factura más de EUR 10 millones en productos del mar en la actualidad.
Con esta nueva inversión, Nueva Pescanova tiene como principal objetivo impulsar las ventas del langostino, uno de los productos estratégicos del Grupo. Asimismo, la compañía logra integrar sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico para la compañía, buscando siempre llevar lo mejor del mar a la mesa de nuestros consumidores en todo el mundo.
Nueva Pescanova está presente en Sudáfrica desde hace 54 años, centrada tanto en captura como en comercialización de productos del mar. Así, esta operación es un paso natural dirigido a reforzar la apuesta y la confianza del Grupo en el país y en la región del cono sur de África.
Además, el Grupo Nueva Pescanova está presente en otros países de África como son Angola, Namibia y Mozambique.
En Angola, a través de Marnova,  se centra en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo, entre otras especies.
En Namibia, con Novanam y Lalandii, el Grupo pesca, procesa y comercializa sobre todo merluza, pero también rape, palometa o rosada. Además, posee dos fábricas en Walvis Bay y Lüderitz, esta última siendo la principal operación del grupo en Namibia.
En Mozambique, a través de su filial Pescamar, cuenta con la mayor flota pesquera del Grupo, con más de 30 barcos dedicados a la pesca de diversas especies de langostino, fundamentalmente tigre, banana, brown, marfil y jumbo
Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos