Nuevo muelle en El Elsa. En el marco de una nueva edición de la Fiesta del Río que lleva adelante la Municipalidad de Rawson, este sábado se inauguró con gran éxito la obra impulsada por el empresario Daniel Jurado.
Un ambicioso proyecto que ofrece una variedad de actividades recreativas y turísticas para todos los gustos y edades.
La obra, impulsada por el empresario Daniel Jurado, está diseñada para ser un espacio inclusivo y sostenible, que promueva el turismo en la zona. En los próximos meses, se inaugurará la Confitería del lugar.
El nuevo muelle flotante de El Elsa cuenta con una amplia oferta recreativa y turística, y está diseñado para ser accesible a todas las personas.
Los visitantes podrán disfrutar de actividades deportivas como alquilar bicis acuáticas, botes y tablas de stand up. Además, cuenta con una embarcación disponible para salidas diarias, y una vez por semana se ofrecerán salidas gratuitas para personas con menos recursos.
Al respecto, el mandatario municipal, Damián Biss, expresó que “estamos muy contentos de estar acompañando a Daniel Jurado, con este sueño que hoy se hace realidad”, y añadió que “estoy convencido de que este es el puntapié inicial de un crecimiento y desarrollo muy importante en el sector de El Elsa”.
“Este proyecto que se está concretando día a día, porque hoy inauguramos el muelle y próximamente se estará dando apertura a la confitería, refuerza la idea de que el trabajo en conjunto es el camino por el cual debemos seguir”, destacó.
Inclusión y accesibilidad
Cabe destacar que, el espacio está diseñado para ser inclusivo, con un carrito de traslado a bordo del barco para personas con discapacidad, con silla hidráulica.
Esta iniciativa se alinea con el compromiso de la Municipalidad de Rawson de promover el desarrollo turístico sostenible y la inclusión social en la región.
El objetivo principal de este proyecto es crear un espacio que sea accesible y disfrutable para todos, permitiendo que todos aquellos que deseen puedan venir a disfrutarlo.
La inauguración del muelle flotante de El Elsa es un paso importante hacia la promoción del turismo sostenible y la inclusión social en la región.