Puerto Madryn

Omar “Cura” Segundo continúa internado y debe volver a la cárcel a cumplir con su condena

single-image

Desde el Tribunal Oral Federal, con asiento en Comodoro Rivadavia, confirmaron a El Chubut que se está a la espera de la evolución médica de Omar «Cura» Segundo para determinar donde quedará alojado para cumplir su condena. Segundo había sido descubierto incumpliendo el arresto domiciliario y, tras ser detenido, fue trasladado a una clínica por una descompensación.

Los habitantes de Puerto Madryn evidentemente saben quién es Omar “Cura” Segundo y los hechos en los que se vio involucrados, y que fue condenado, como también saben que debía cumplir con la prisión domiciliaria, que no podía salir de su domicilio, salvo para ir al médico tres veces por semana.

Al verlo en un supermercado en pleno centro de la ciudad, los vecinos lo reconocieron a pesar de llevar colocado un tapabocas y de inmediato dieron aviso a Policía, que trasladó personal al lugar y procedió a su arresto.

Esto fue reconocido por el jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Javier Guzmán, quien confirmó que “fue detenido en un local comercial tras ser reconocido por un cliente” que dio aviso a policía.

Guzmán agregó que una vez trasladado, “en la comisaría se descompensó por lo que fue trasladado a una clínica donde quedó internado”, mientras que se realizaban las notificaciones y consultas ante el Tribunal Oral Federal.

Guzmán informó también que “aún no se realizó el traslado, sigue internado con custodia policial”, por lo que se está colaborando con la Justicia Federal en la custodia del reo hasta que se pueda realizar el mismo, lo que llevará a cabo la Policía federal una vez que el TOF determine en que cárcel quedará alojado, si en la U6 de Rawson o en la U14 de Esquel

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos