Un verdadero escándalo se vivió en la clínica privada en que se encuentra detenido Omar Cura Segundo, condenado a nueve años de prisión por narcotráfico, quien se descompensó semanas atrás cuando fue detenido tras ser “pescado” violando la prisión domiciliaria a la que había sido beneficiado. Fue detectado por vecinos, que hicieron la denuncia, por lo que fue detenido y se le revocó el beneficio.
Según la denuncia, de acuerdo a El Chubut, la madre de sus hijos los llevó para que visiten al padre y se sucedió una discusión en duros términos, a los gritos y con insultos de grueso calibre. Tras esto, la mujer se retiró y se dirigió a la Comisaría de la Mujer donde realizó una denuncia por violencia de género, aunque no habría habido agresiones físicas.
En la denuncia, la mujer no solo menciona la violencia verbal, sino que además agrega que no se hace más cargo del cumplimiento de la prisión domiciliaria de Omar Segundo, tal como rezaba el fallo revocado, en el que la mujer era garante del cumplimiento de este beneficio, aunque en realidad esto debería notificarlo ante el Tribunal Oral Federal, que está a cargo de la condena del reo.
El TOF se encuentra esperando un dictamen médico para el traslado a la Unidad Penal 6 de Rawson, aunque los casos de coronavirus que se dieron en dicho penal tras el traslado de presos de Buenos Aires y Córdoba, por lo que el traslado está en duda por ahora, recordando que a Segundo se le dio el beneficio de la domiciliaria por ser un paciente de riesgo, aunque en el penal hay hospital donde puede ser tratado de sus dolencias.