La Municipalidad de El Hoyo distribuyó más de una tonelada de alimentos, entre pescados frescos recibidos por la mañana y módulos alimentarios que habían sido preparados en la semana.
Los pescados frescos fueron 400 kilos de merluza entera que el intendente Pol Huisman fue a buscar personalmente por la mañana a Cholila, adónde minutos antes había arribado congelada en un camión frigorífico destinado especialmente a los municipios de la Cordillera.
La merluza llegó a sus destinatarios entera, casi directamente desde el barco, y sin perder la cadena de frío desde que fueron congeladas en las cámaras del puerto hasta que se retiraron por la mañana en Cholila dentro de cestas con hielo molido. Solo resta evisceralas y lavarlas antes de consumirlas en el mismo día.
Esa cantidad de merluza proviene de la “pesca solidaria” que un grupo de compañías pesquera de Comodoro Rivadavia realizaron miércoles y jueves junto con los sindicatos de trabajadores portuarios, de obreros marítimos y de conductores navales.
En el mismo operativo, la Municipalidad también distribuyó 400 módulos alimentarios que habían sido empacados durante la semana en la Casa de la Cultura, tal y como se viene haciendo desde poco después de comenzada la cuarentena.
La entrega de todos los alimentos se realizó por los pedidos directos efectuados a través de las Unidades de Protección Comunitaria (UPC), que articuladas con las Juntas Vecinales permite en forma directa brindar asistencia inmediata a todas las familias de la localidad en situación de necesidad.
Las Unidades de Protección Comunitaria tienen un referente en cada barrio y paraje de la localidad, cada uno de los cuales, a su vez, coordina a diez familias solidarias que ponen su casa y relación con el barrio para ofrecer una llegada inmediata de asistencia a las familias con necesidad.