Un grupo de pescadores atrapó a un ejemplar de tiburón blanco extremadamente grande. El equipo había salido por Año Nuevo en una embarcación de la compañía de pesca Fishing Headquarters, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, en Florida, Estados Unidos.
De pronto, sintieron que un pez mordió el anzuelo, pero tiraba de la caña demasiado fuerte. Para su sorpresa, se trataba de un tiburón blanco de más de metros de largo, informó este miércoles canal Local 10.
No obstante, los pescadores solo lo etiquetaron y lo midieron para después devolverlo al mar. La razón por la que lo dejaron libre, explicaron, es porque se trata de una especie de tiburón considerada protegida.
Por otro lado, uno de los tripulantes del barco narró lo sucedido y comentó que llevaban una jornada tranquila. Sin embargo, de repente el barco se hundió ligeramente ante la fuerza del supuesto pez.
“Pensé que me iban a sacar del bote, esa cosa estaba tirando muy fuerte”, dijo Simon Asnes, en declaraciones recogidas por el canal de televisión.
Demoró cerca de 80 minutos poder atrapar finalmente al enorme tiburón, que dejó sorprendidos a todos.
“Esto sucede una vez en la vida”, dijo Bobby Díaz, que aseguró que en los diez años que ha salido de pesca en similares condiciones “Nunca había visto nada así”.
Los tiburones blancos suelen alcanzar hasta cinco metros de longitud si se tratan de hembras entre los 12 y 18 años.