Un buque surcoreano que había sido capturado un mes atrás por Prefectura Naval mientras desarrollaba actividades ilegales en el Mar Argentino zarpó ayer del puerto de Comodoro Rivadavia luego de pagar al Estado nacional una multa de casi 25 millones de pesos.
Se trata del buque “Oyang 77”, que había sido capturado el 7 de febrero pasado por Prefectura Naval al ser detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva por un guardacosta de Prefectura Naval, informaron fuentes de la fuerza.
El pesquero surcoreano llevaba en sus bodegas más de 142.000 kilos de merluza, abadejo, raya y calamar.
Luego del pago del dinero correspondiente al Estado Argentino, acorde el Régimen Federal de Pesca (Ley 24.922) y finalizadas las actuaciones administrativas correspondientes, la Prefectura Naval Argentina formalizó el despacho de salida del “Oyang 77”.
No obstante, las redes de pesca del buque fueron decomisadas para su posterior destrucción, por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, autoridad que impuso la sanción a la empresa armadora del barco, que debió abonar el costo del operativo de captura, el aforo de la carga y la multa por la infracción pesquera.
El Chubut