El capitán del barco pesquero “Alvarez Entrena VI” dio aviso el domingo a prefectura y las autoridades sobre un tripulante que acusaba dolores de cabeza, pecho y adormecimiento en las extremidades izquierdas, reseñó El Chubut.
Del hecho se tomó conocimiento el día 26 de julio en horas del mediodía a través de una comunicación radial efectuada a la Prefectura Comodoro Rivadavia por el Capitán del Buque Pequero “ALVAREZ ENTRENA VI”, informando que un marinero de su tripulación presentaba dolores de cabeza y pecho como así también adormecimiento de sus extremidades izquierdas.
Por tal motivo se dio inicio al operativo para realizar el desembarco del Marinero con intervención de la Prefectura Comodoro Rivadavia y la Prefectura Local, teniendo en cuenta que el puerto más próximo era el de Puerto Rawson.
Este lunes, siendo aproximadamente las 08:00 horas, zarpó del puerto local con destino a Rada, una embarcación de servicios náuticos llevando a bordo al Médico de la Institución DR. SERGIO HORNUNG, escoltado por una Embarcación de apoyo de la Prefectura Rawson, ambos se dirigieron al encuentro con el buque pesquero mencionado, las cuales luego de una navegación de 40 minutos procedieron al desembarco del Tripulante y trasladarlo a Puerto.
Una vez en tierra lo esperaba una ambulancia para su inmediato traslado al Hospital “Santa Teresita” de ésta ciudad, donde fue sometido a una serie de exámenes a los efectos de diagnosticar su enfermedad.
El operativo se desarrollo con éxito y respetando los protocolos sanitarios preventivos existentes.