Nacionales

Prefectura Naval y gobierno correntino analizan controles de pesca tras la bajante del Paraná

single-image

El gobierno de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina buscaban hoy acordar un convenio de cooperación para el control de la pesca en los ríos de la provincia, en el marco de una veda extendida que rige en el río Paraná, cuyo caudal se recupera tras una pronunciada bajante en la época estival, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, y representantes de diversas áreas vinculadas con la protección de los recursos naturales en la provincia, se reunieron hoy con autoridades de la Prefectura “con el fin de establecer un convenio para el control de las licencias de pesca y el cuidado de la fauna ictícola”, comunicó el gobierno.

La bajante del Paraná desprotegió y generó condiciones adversas para los cardúmenes, y entonces “el objetivo es coordinar políticas públicas conjuntamente desde la Dirección de Recursos Naturales con la Prefectura para tener una mayor presencia y cobertura en el río y de esa manera, fortalecer la fiscalización conjunta”, remarcó Slobayen.

Asimismo, indicó que se propuso “trabajar en el control de las embarcaciones para mejorar la seguridad de los turistas y de los pescadores deportivos”.

Y aseguró que “existe el compromiso de Prefectura de colaborar con las políticas que venimos llevando adelante”. (Télam)

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos