El gobierno de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina buscaban hoy acordar un convenio de cooperación para el control de la pesca en los ríos de la provincia, en el marco de una veda extendida que rige en el río Paraná, cuyo caudal se recupera tras una pronunciada bajante en la época estival, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, y representantes de diversas áreas vinculadas con la protección de los recursos naturales en la provincia, se reunieron hoy con autoridades de la Prefectura “con el fin de establecer un convenio para el control de las licencias de pesca y el cuidado de la fauna ictícola”, comunicó el gobierno.
La bajante del Paraná desprotegió y generó condiciones adversas para los cardúmenes, y entonces “el objetivo es coordinar políticas públicas conjuntamente desde la Dirección de Recursos Naturales con la Prefectura para tener una mayor presencia y cobertura en el río y de esa manera, fortalecer la fiscalización conjunta”, remarcó Slobayen.
Asimismo, indicó que se propuso “trabajar en el control de las embarcaciones para mejorar la seguridad de los turistas y de los pescadores deportivos”.
Y aseguró que “existe el compromiso de Prefectura de colaborar con las políticas que venimos llevando adelante”. (Télam)