El presidente de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera habló en la 99.9 sobre la potencialidad de la actividad y además, señaló que las provincias deben legislar en ese sentido.
Entre las múltiples actividades que en el país no están desarrolladas en su máximo potencial, la acuicultura se destaca porque, a pesar de ello, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.
Así lo advierten desde la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera, cuyo presidente Raúl Cereseto, habló en la 99.9: “la acuicultura creció un 500% en los últimos tres años y estamos sorprendidos con los números. En 2020 había una producción de 2.090 toneladas y el 2023 terminó con una producción de 10 mil toneladas. En 2024, con las inversiones que ya se realizaron, se estima una producción de entre 12 y 13 mil toneladas. Lo que necesitamos es que la actividad esté regulada por leyes provinciales”.
Lo que destacó Cereseto es que las provincias deben tener una regulación específica y es justamente lo que están reclamando: “esta actividad se puede hacer en cualquier provincia argentina que tenga un cuerpo de agua. Puede ser en ríos, arroyos, lagos o lagunas porque ahí se pueden criar especies. La Constitución Nacional establece que los recursos naturales le corresponden a las provincias y son las que están obligadas a hacer reglas claras”.