La Municipalidad de Rawson envió este martes al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Consorcio Público-Privado del Parque Industrial y Logístico, con el que se busca generar mano de obra a partir de la puesta en marcha de este polo.
En este sentido, desde el Ejecutivo se indicó que se está trabajando para “contar con la mensura definitiva” y a partir de este consorcio gestionar para establecer en las parcelas los servicios básicos como agua, luz, gas y tratamiento de efluentes industriales.
El objetivo es que en este predio, ubicado en inmediaciones al Vivero Municipal, se radiquen nuevas alternativas productivas y se expandan las actuales actividades económicas.
Sobre el proyecto, mayores detalles brindó el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, que explicó que “consiste en la incorporación del aporte del privado al desarrollo de este Parque Industrial”.
Nuevas empresas
“Ya contamos con la tierra, es una superficie importante para el desarrollo de instalaciones de nuevas empresas e industrias, pero no tenemos los recursos necesarios para llevar adelante toda la infraestructura de servicios, y para ello estamos incorporando esta figura”, remarcó.
Varela añadió que existe la permanente “demanda de posibles inversores, gente que quiere instalar nuevos emprendimientos productivos e industrias”, y explicó que “lo vamos a ir haciendo por etapas, estamos hablando por lo menos de unas 350 hectáreas para que se instalen los proyectos”.
El funcionario remarcó que “si bien nuestra actividad económica hoy se circunscribe a la pesca, tenemos otros pedidos como la radicación de un aserradero, de una empresa de trabajos en vidrio y de adoquines en gran escala, hay múltiples variantes”.
Varela aclaró que “una vez que contemos con la aprobación, tenemos que convocar al sector privado para que forme parte del consorcio, y a partir de ahí se va a armar una mesa directiva”.
Es un proceso que “va llevar tiempo, pero la idea es lo antes posible, ponerla en funcionamiento”, cerró.