EL PRINCIPAL PUERTO PESQUERO DEL PAIS AFECTADO EN SUS OPERACIONES POR GENTE QUE NO SON DE LA CIUDAD – SE PUEDEN SOPORTAR ESTAS ACTITUDES? pic.twitter.com/gTDr55Z1eJ— CAIPA (@CaipaPesca) 29 de julio de 2018
Chubut
Puerto Rawson
SICONARA
El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Fernando Rivera, explicó en Radio Brisas que “apareció un delegado del Siconara (Sindicato de Conductores Navales) de Rawson haciendo reclamos que son imposibles de acceder”.
Jorge Maldonado, quién se presentó como delegado de Siconara, manifestó que los conductores dejarán de prestar servicios en los puerto del sur de nuestro país, si no se procede a acceder a abonar al primer conductor el equivalente a $ 26.50 por cajón de langostino, neto, de bolsillo, es decir, “haciéndose cargo el armador del pago del impuesto a las ganancias del trabajador y las cargas sociales que le corresponden al mismo”.
“Este reclamo no tiene ningún tipo de control ni razonabilidad y también excede a otras especies, donde no hay ningún tipo de conflicto”, explicó el presidente de Caipa. “Vino gente de Rawson, directamente, a parar la flota”, agregó.