Puerto Camarones

Realizan controles exhaustivos en los barcos que amarran en el puerto de Camarones

single-image

Cumpliendo con la rigurosidad que establecen los protocolos de bioseguridad para permitir la actividad pesquera, el municipio de Camarones colabora con férreos controles en cada una de las embarcaciones que amarra en el puerto local.

Cuatro son las embarcaciones autorizadas a descargar por día en el puerto de Camarones, de acuerdo a las disposiciones provinciales conversadas con el Ejecutivo municipal, gremios y fuerzas de seguridad.

“Los barcos amarran y se desinfectan; esa tarea corresponde al municipio. Una vez higienizado, sube el SUPA, e inician la descarga. Concluida la descarga, el buque se vuelve a desinfectar, carga combustible y va a la zona de pesca. Y cuando completan vuelven a entrar”, comentó el jefe de Puertos, Raúl Amud.

Mientras se desinfecta el casco, “a la tripulación se le hace un testeo adentro de la cabina. Se les practica el hisopado, y en 24 o 48 horas están los resultados. Los marineros en ningún momento tocan tierra, más bien permanecen en los barcos, ya que cada cual tiene su camarote, cocina, y demás comodidades”, apuntó el funcionario.

“Llegado el momento, cuando se flexibilice más la actividad, y esto fue charlado con los gremios, se permitirá que la gente baje al puerto”, comentó.

Misma tripulación

Amud aclaró que mientras esté vigente esta fase del aislamiento, “no se hará cambio de tripulación, lo que evitará alguna situación adversa. Apuntamos, entre todos los actores intervinientes, a cuidar al pueblo, esa es la premisa. Tenemos que respetar el protocolo, porque es la única manera que la actividad se desarrolle”.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior